[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Términos y condiciones para la utilización de sitio web de Boqui.

Este contrato describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Venta y Servicios Ecommerce SPA. (“los Servicios”) dentro del sitio www.boqui.cl (“Boqui” o el “sitio”). Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con las políticas y principios que rigen a Boqui  y que son incorporados al presente documento por referencia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Cliente debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en conjunto a las Políticas de Privacidad así como demás aquellos documentos que son incorporados a los mismos por referencia, previamente a su inscripción como cliente de Boqui.

 

01 Capacidad.

 

Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios aquellas personas como los menores de edad, o cualquier persona que no tenga capacidad legal para la contratación de servicios o productos y/o aquellos usuarios de Boqui que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás inscribiendo un Cliente como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.

 

02 Inscripción.

 

Para poder utilizar los servicios que son entregados por Boqui es obligatorio que todos los campos del formulario de inscripción cuenten con datos válidos. El futuro Cliente debe verificar que la información personal que pone a disposición de Boqui a fin de registrarse en el Sitio sea exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario.  El Cliente presta expresa conformidad con que Boqui utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el clientela obligación de revisarlos y mantenerlos actualizados. Boqui NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales de los Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.

 

Una vez que Boqui, acepta la inscripción del cliente, este tiene el derecho de publicitar sus productos y enviar el logo que identifique a su emprendimiento para ser publicitado en la pagina principal dispuesta para ello, la que no podrá tener el numero telefónico, de su incumplimiento Boqui se reserva el derecho de editar dicha imagen o no publicitarlo hasta que el cliente realice las modificaciones correspondientes, que serán informada por los canales establecidos sea correo electronico o vía telefónica.

 

Boqui se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional para la corroboración de los Datos Personales, así como poder suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios en donde cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja todos los artículos publicados, así como las ofertas realizadas, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

 

El Cliente accederá a su cuenta personal (“Cuenta”) mediante el ingreso de su Seudónimo o de un correo electrónico a su elección, y de la clave de seguridad personal elegida (“Clave de Seguridad”). El Cliente se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Cliente inscriba o posea más de una Cuenta. En caso que Boqui detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

 

El Cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, que es de conocimiento exclusivo del Usuario. El Cliente se compromete a notificar a Boqui en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y calificaciones) bajo ningún título.

 

Boqui se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

 

Inhabilitación o Suspensión de Usuarios.

 

Bajo estas condiciones, se disponen los siguientes casos para la realización de la Inhabilitación o Suspensión de los Usuarios, los cuales se detallan a continuación:

 

1.Cuentas Duplicadas:

 

En Boqui cada cliente es identificado por su nombre y apellido.  Su trayectoria en la comunidad se refleja a través de su reputación y clasificación que puede ser entregado por quien ofrece el servicio y/o por el cliente que adquiere el servicio.

 

En este sentido, si un cliente se inscribe bajo diferentes identidades, podrá ser inhabilitado de manera permanente para operar en el sitio, o cualquier medio que utilice Boqui para el ofrecimiento de servicios de venta y/u ofrecimiento de servicios otorgados a menos que sea autorizado por escrito por parte de Boqui, dando el cliente el fundamento requerido para actuar de dicha acción.  En caso de detectar la falsedad de los hechos, la(s) cuenta(s) serán inhabilitadas de manera inmediata.

 

Si has sido suspendido por este motivo, para que podamos verificar nuevamente tu identidad es necesario que nos envíes copia del documento con el que te has inscrito en Boqui, el cual será el Carnet de identidad en el caso de persona natural o RUT empresa y RUN representante legal de la misma.  Para esto lo puedes solicitar a través del correo electrónico de Atención al cliente.

 

2. Bajo Puntaje de confianza:

 

En Boqui, la confianza es la base del sistema.  Las calificaciones son herramientas para medir dicha confianza.  La reputación permite nos permite conocer el grado de confiabilidad de cada miembro que participa en Boqui a través de la cantidad de operaciones de las que ha participado.

 

Cuando un cliente alcanza una reputación bajo 2,5 puntos, considerado dentro un máximo de 5 puntos, tendrá que ser será suspendido para la utilización de la página o servicios asociados a través de Boqui, por un plazo máximo de 2 semana, en donde pasado este tiempo nuevamente será habilitado con punta 0, que se irá actualizando a través del cumplimiento de la confianza.

 

Cuando el cliente en esta nueva habilitación por segunda vez alcanza una reputación bajo los 3 puntos, será suspendido para operar dentro del sitio de forma permanente.

 

3. Incumplimiento por compromiso de Compras.

 

Todas las ofertas en Boqui son en firme, por lo que tanto cada vez que un cliente compra u oferta por un artículo publicado en Boqui adquiere un compromiso ineludible, tomando el compromiso de acuerdo a las condiciones descritas en la publicación del producto y su tiempo de entrega que también es evaluado.

 

4. Operaciones Sospechosas.

 

En Boqui se trabaja para mantener a nuestros socios y clientes en un ambiente seguro, en donde los usuarios que han sido inscritos puedan operar con confianza.  Para ello es necesario que todos los usuarios mantengan un comportamiento correcto, adecuado de acuerdo a lo expresado en los términos y condiciones generales que aceptaron al Inscribirse.

 

Si un cliente fuera detectado o presente la sospecha de intentar perjudicar a otros a través de operaciones irregulares, Boqui podrá suspenderlo y/o incluso inhabilitarlo permanentemente para la operación en el sitio.

 

Sin perjuicio de lo anterior, Boqui se reserva el derecho de entregar toda la información que sea requerida y referente a este cliente así como a sus operaciones a autoridades competentes.

 

5. Incumplimiento de entrega.

 

Cada vez que un cliente publica un artículo adquiere un compromiso: donde en el caso de que la venta se concrete deberá hacer la entrega del mismo en las condiciones que se hayan contemplado dentro de la publicación. 

 

Aquel cliente vendedor que tenga un nivel de ventas canceladas igual o superior a 1,5%, tendrá una advertencia en la cual se dará por enterado por su comportamiento en Boqui, si su cancelación fluctúa entre 1,6% a 2,0% tendrá una suspensión de 1 mes y cuando este sea superior al 2,0% será inhabilitado por Boqui para continuar con la utilización del sitio.

 

Boqui es un sitio donde se pueden ofertar productos y servicios, pero contempla un alto nivel de compromiso por quien adquiere dicho producto y así como por quien lo ofrece, para lograr un servicio de calidad y confiabilidad pensado en los clientes y usuarios.

 

Si el Cliente es responsabilizado por 3 incumplimientos o más ocasiones con el mismo, Boqui temara al decisión de suspender para continuar operando en el sitio, adicionalmente a eso, será castigado con una multa equivalente al 10% del valor de la venta que deberá ser cancelada en la cuenta bancaria dispuesta para ello que será informada por el personal de Boqui, en su incumplimiento en los sistemas de regulación de mercado como por ejemplo Dicom, Cámara de comercio u otras establecido para ello.

 

6. ¿Cómo se solicita la baja o alta de mi cuenta?

 

Solicitar la baja:

 

Tener todos los compromisos al día, sin operaciones por calificar, ni facturas pendientes de pago, deberá solicitar su ejecución directamente a Contacto@boqui.cl

 

Solicitar el alta de tu cuenta.

 

Recuperaras tus calificaciones, puntajes y artículos anteriormente publicados, y el historial de tus operaciones de los últimos 60 días de haber finalizada utilización de tu cuenta.

 

  • ¿Se puede operar con diferentes cuentas?

Por seguridad, NO puedes operar con diferentes cuentas.  Si se detecta que tienes mas de un usuario, serás inmediatamente inhabilitado.

 

  • Lenguaje Inapropiado.

El objetivo principal de Boqui es mantener una sociedad segura y cordial.  El respeto entre sus miembros es la condición necesaria para su desarrollo.  Por esta razón no está permitido el uso de lenguajes que puedan ser de manera que afecte sicológicamente, con menoscabo, o cualquier situación que minorice o afecte al vendedor o al cliente, lo que podrá ser suspendido temporalmente o incluso dado de baja sin ninguna opción volver a efectuar la utilización del sitio.

 

  • Técnicas Prohibidas.

En Boqui se mantienen reglas claras que ayudan a mantener la seguridad y dinámica segura.  Por lo cual si se detecta que se han utilizado técnicas prohibidas, Boqui inhabilitara de manera permanente en la operación en el sitio.  Considerando lo siguiente:

 

7. Menor de Edad.

 

Boqui se trabaja para mantener la confianza.  Por esto es que solo aquellos usuarios que tengan edad legal (18 años) edad de acuerdo a la normativa vigente Chilena.  Los menores de edad no están autorizados para responder por transacciones comerciales.  Si una cuenta está nombre de un menor de edad, será inhabilitada para operar dentro del sitio.

 

8. Acerca de registro con un teléfono celular.

 

Para mantener en Boqui, la seguridad de las transacciones y los usuarios, se recomienda siempre para los miembros, deben registrar un teléfono de red fija.  En el caso de que se detecte la falsedad de los antecedentes este podrá ser inhabilitado para operar en el sitio.

 

Cuando sea requerido para la habilitación de la cuenta, deberá ser enviado una copia de la cuenta que acredite el número telefónico que acredite su confiabilidad. La que será parte de las acciones que podrá realizar Boqui a través de nuestro Servicio al Cliente.

 

9. Error en la cuenta de Correo

 

En Boqui, para garantizar la entrega correcta información del correo electrónico, este efectuara un correo de validación, por lo que tendrá una durabilidad de 24 horas, por lo que de no ser confirmada la cuenta será inhabilitada hasta cuando sea confirmada una nueva dirección de correo.

 

Para ello se deberá tomar contacto a través de Servicio al Cliente con la información de la nueva dirección de correo electrónico, con la que una vez confirmada la cuenta podrá ser habilitada para la utilización del sitio.

 

10. Limitaciones para operar en sitios de usuarios suspendidos.

 

Cuando se realiza la suspensión de una cuenta, esta no puede realizar publicaciones, compras u ofertar artículos, participar en foros o hacer preguntas a los vendedores.

 

11. Limitaciones para operar en sitios de usuarios inhabilitados.

 

Boqui, cuando es un cliente es inhabilitado no puede publicar, comprar u ofertar artículos, participar en foros, calificar a otros usuarios o hacer preguntas.  Al mismo tiempo, todas las publicaciones de sus artículos podrán ser dadas de baja.

 

12. Inhabilitación por falta de pago.

 

Todos los usuarios de Boqui tienen un plazo determinado para realizar el pago de los avisos de facturación, lo que finalizado el periodo, si este aún permanece con saldo deudor, el cliente entrara en mora, la que podrá entregar la información en instancias como Dicom o la Cámara de Comercio, o en cualquiera que lo asemeje.

 

De lo anterior el será inhabilitado para operar en el sitio.  Mientras dure esta situación no se podrá realizar nuevas publicaciones, y las que tenga activas serán dadas de baja.

 

Una vez regularizado el pago podrá volver a operar normalmente.

 

13. Modificaciones del Acuerdo.

 

Venta y Servicios Ecommerce SPA podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas pro boqui a los usuarios a través de los correos electrónicos ingresados a través de los formularios de registro y que hayan indicado que desean recibir notificaciones de los cambios en estos Términos y Condiciones. Todo cliente que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas podrá solicitar la baja de la cuenta.

 

El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales.

 

14. Listado de Bienes

 

Publicación de bienes y/o servicios.

 

El Cliente deberá ofrecer a la venta, los bienes y/o servicios en las categorías y subcategorías apropiadas. Las publicaciones podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta del bien o la contratación del servicio, siempre que no violen ninguna disposición de este acuerdo o las demás políticas vigentes. El producto ofrecido por el Cliente o el Vendedor debe ser exactamente descrito en cuanto a sus condiciones y características relevantes. Se entiende y presume que mediante la inclusión del bien o servicio, el Cliente acepta que tiene la intención y el derecho de vender el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata o para el plazo especificado en la publicación. Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser expresados con IVA incluido cuando corresponda la aplicación del mismo, y en moneda del curso legal. Boqui podrá remover cualquier publicación cuyo precio no sea expresado de esta forma para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final del producto. Se deja expresamente establecido que ninguna descripción podrá contener datos personales o de contacto, tales como, y sin limitarse a, números telefónicos, dirección de e-mail, dirección postal, direcciones de páginas de Internet que contengan datos como los mencionados anteriormente, salvo lo estipulado específicamente para las categorías: Autos, motos y otros, Inmuebles y Servicios. No podrá publicitarse otros medios de pagos, distintos de los enunciados en la página de publicación de artículos ni tampoco podrá sugerir o insinuar a los compradores que no utilicen el servicio configurado en la web boqui.cl con la intención de alterar las condiciones de compra si el Cliente adquiere un el producto ofrecido. En caso que se infrinja cualquiera de las disposiciones establecidas en esta cláusula, Boqui podrá editar el espacio, solicitar al Cliente que lo edite, o dar de baja la publicación donde se encuentre la infracción.

 

Licencia sobre imágenes, fotografías, marcas e Información de Producto.

 

El cliente autoriza a Boqui a utilizar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes y fotografías incluidas en sus publicaciones, su nombre comercial, marcas, frases publicitarias, logos, diseños, dibujos, imágenes y todo otro signo distintivo que identifique al Cliente y sus productos o servicios (la “Marca”) e información de sus productos o servicios  (“Información de Producto”). Será obligación del Cliente incluir en las publicaciones  las imágenes, fotografías y Marca, así como la Información de Producto, de manera actualizada, incluyendo aquellas advertencias que sean requeridas por la legislación aplicable para la venta o publicidad de los productos y servicios . Conforme a lo anterior, Boqui podrá obtener las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto directamente del Usuario, terceros autorizados por éste, o a través del sitio web del Usuario.

 

En particular, el Cliente otorga a Boqui una autorización gratuita, irrevocable, no exclusiva, internacional y sin límite temporal para usar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes, fotografías, la Marca y la Información de Producto con el fin de ser usadas en todos los sitios sus aplicaciones de Boqui, redes sociales y/o en cualquier medio masivo y no masivo de comunicación, incluyendo sin limitación, plataformas y cualquier otro medio digital o físico que se considere oportuno o con aquellas plataformas o sitios de Internet con los cuales Boqui haya realizado una alianza, para identificar ofertas, clasificar productos, crear catálogos, realizar acciones publicitarias y de marketing vinculadas a los servicios de Boqui, incluyendo la posibilidad de asociación con  marcas y/o nombres comerciales de terceros, así como sublicenciar su uso a terceros, incluyendo, de manera enunciativa, más no limitativa,  facultades de uso, publicación, reproducción y adaptación de las imágenes, fotografías, Marca e Información de Producto en el marco de las Publicaciones de Catálogo.

 

El Cliente declara y garantiza que es titular o licenciatario de los derechos necesarios sobre las imágenes, fotografías contenidas en sus publicaciones, sobre las Marcas, así como sobre la Información de Producto, y que cuenta con los derechos y facultades necesarias para conceder la autorización detallada en esta cláusula, siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros o por las inconsistencias o inexactitud en la Información de Producto.

 

Boqui, tendrá la facultas de eliminar la publicación de las imágenes y fotografías, e incluso del bien o servicio, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los presentes Términos y Condiciones. Las imágenes y fotografías de bienes o servicios publicados deberán cumplir con algunos requisitos adicionales como condición para ser expuestas en la Página Principal del Sitio Web, en la que podrás informar a través de la contratación de las membresías que boqui.cl habilite para ello o por medio de la siguiente información relevante para una correcta calidad de los productos, en donde se dispone lo siguiente:

 

La calidad de las fotografías es importante para que puedas tener una mejor visibilidad de todos los productos y servicios que puedas disponer a través de la página de Boqui.cl

 

Fondo Blanco.

 

Para  obtener las mejores fotos con fondo blanco consiste en eliminar digitalmente el fondo de tu imagen y reemplazarlo por un fondo blanco completamente liso.

 

Si no conoces cómo editar digitalmente tus fotos, ¡no te desanimes! puedes utilizar una cartulina blanca de fondo y disponer una mejor calidad de la imagen o la que podrás consultar a través de contacto@boqui.cl, el servicio de fotografía que se tiene para los vendedores y así ayudar a aumentar sus ventas.

 

Solo productos sin borde.

 

El producto solo puede ser dispuesto sin bordes, enmarcaciones o cualquier elemento que no permita efectuar una correcta visualización de los productos.

 

Sin publicidad, ni marcas de agua, sin logos.

 

Sin banners ni textos promocionales

 

Deja las promociones para la descripción.

 

Ten en cuenta el tamaño mínimo

 

Cuando agregues las fotos, asegúrate que tengan como mínimo 500 píxeles en uno de los lados.

 

Muestra un solo modelo por foto

 

Cuando realices fotografías de tus productos o servicios, realizalo utilizando una foto por cada uno de los productos que están proceso de publicación y no muestres varios juntos. Si quieres ofrecer otros colores o modelos en tu publicación, puedes configurarlos directamente en el campo que configuración de tu sitio web.

 

Revisa que esté en foco y bien iluminada

 

Ni muy brillante, ni muy oscura: que los detalles del producto se vean bien. ¡Y que no esté borroso!

 

Aprovecha el espacio de la foto

 

Fíjate que el producto ocupe toda la imagen, es decir, que no quede cortado ni muy chiquito.

 

Muestra el producto real, desde distintos ángulos

 

En especial si vendes usados, esto es súper importante para que puedan ver todos los detalles del producto.

 

No subas imágenes descargadas de Internet

 

Si lo haces, podrías infringir derechos de autor y podríamos pausar tu publicación. Solo sube fotos que tú mismo hayas sacado de tus productos.

 

Si tienes imágenes para revisar, revisa qué debes modificar.

 

Te contaremos qué problemas tienen tus fotos desde el detalle de tu publicación. Recuerda que solo te pediremos modificar la primer imagen de tu publicación para recuperar tu lugar en los listados.

 

El Vendedor o cliente autoriza exclusivamente a Boqui a modificar, editar o en su defecto eliminar aquellos productos y/0 servicios que tengan cargados precios abusivos y que atenten a la libre competencia entre los vendedores inscritos en Boqui.  Estos parámetros se dan en base al análisis de mercado establecido para cada uno de los productos, lo que será informado a través de correo electrónico para su modificación en un plazo máximo de 48 horas de enviada la notificación.

 

15. Artículos Prohibidos.

 

Sólo podrán ser ingresados en las listas de bienes y/o servicios ofrecidos, aquellos cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en los Términos y Condiciones Generales y demás en las políticas de boqui.cl o por la ley vigente. Para obtener mayor información sobre artículos o servicios prohibidos, estos se muestran a continuación:

 

Artículos prohibidos

 

A continuación se encuentra el listado de productos y servicios cuyo ofrecimiento, solicitud, publicación, compra o venta están prohibidos por el gobierno de Chile, por las políticas internas de Boqui lo que contempla para realizar la garantía para el cumplimiento de las leyes vigentes.

 

Los vendedores son exclusivos responsables de la legalidad y legitimidad de los artículos que ofrecen.

 

Los vendedores deberán cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos. Boqui, por ningún motivo será responsable por la existencia en el sitio de productos o servicios que infrinjan las políticas o cualquier ley o resolución judicial vigente, la que será inhabilitado de manera inmediata al momento de ser detectado.  Será finalizada las publicaciones que no cumplan con las políticas aquí mencionadas. Por eso, te recomendamos revisar este listado antes de publicar un artículo.

 

Armas, municiones y material explosivo

 

No podrás publicar lo siguiente:

 

  • Armas de fuego de alto o bajo calibre: armas deportivas, de colección, reliquias o antiguas (disparen o no).
  • Parte de armas de fuego, accesorios o elementos relacionados con el funcionamiento del arma: cañones, correderas, gatillos, silenciadores, etc.
  • Granadas, explosivos, misiles, proyectiles y pólvora.
  • Miras para armas de fuego, así como también cualquier tipo de miras infrarrojas o detección de calor.
  • Balas y municiones para armas de fuego.
  • Productos o dispositivos cuyo fin sea el armado de explosivos.
  • Máquinas para recarga y fabricación de municiones.
  • Herramientas o equipos que permitan modificar armas.
  • Planos que enseñen a modificar armas de fuego.

 

Podrás Publicar.

 

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

 

  • Réplicas de armas de fuego siempre que no permitan disparar proyectiles.
  • Productos relacionados con aire comprimido, Co2 y paintball.
  • Cuchillos, machetes, sables, espadas y navajas.
  • Armas para artes marciales y de combate cuerpo a cuerpo. Por ejemplo: nunchakus, puños, bastones, etc.
  • Arcos, flechas y ballestas.
  • Aparatos de choque o stun guns.
  • Accesorios que no participen del funcionamiento del arma. Por ejemplo: correas, cartucheras, etc.
  • Artículos decorativos realizados en base a balas o municiones.
  • Cajas vacías de balas.
  • Publicaciones informativas sobre esta temática.

 

Daremos de baja de manera inmediata a aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o la ley Chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Celulares y servicios para celulares fuera de ley

 

No podrás publicar lo siguiente:

 

Equipos de telefonía celular o módems reportados, en banda negativa, clonados o hayan sido encontrados.

 

  • Productos o servicios que tengan como fin la alteración, reemplazo, duplicación, o modificación de equipos de telefonía celular.
  • Equipos que permitan desbloquear o liberar celulares. Por ejemplo clips o box.
  • Códigos de subsidio.
  • Servicios de desbloqueo de celulares y/ o módems o solución definitiva.
  • Servicios de obtención de códigos de subsidio o modificación de números de serie y códigos del equipo.
  • Servicios o aplicaciones para tener internet en forma gratuita.
  • Servicio de configuración o aplicaciones de mensajes de texto y llamadas ilimitadas gratuitas.
  • Equipos móviles no homologados o registrados.

 

Podrás publicar:

 

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

 

  • Equipos telefonía celular, a menos que tengan configuradas aplicaciones de mensajes de texto y/o llamadas ilimitadas gratuitas.
  • Chips turbo SIM, XSIM o placas dual SIM.
  • Kits de reparación para celulares.
  • Software original.
  • Servicios de flasheo, jailbreak o rooteo.
  • Servicios de actualización de software.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o la Ley Chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Estupefacientes y sustancias prohibidas

 

No podrás publicar.

 

  • Estupefacientes, drogas, alucinógenos o cualquier tipo de sustancia no permitida por la ley vigente, en ninguna de las formas existentes.
  • Aceite de cannabis o relacionados.
  • Drogas o productos que posean efectos alucinógenos, por ejemplo:
    • Peyote
    • Popper
    • Cactus San Pedro o cualquiera que este relacionado en este campo.
  • Utensilios que sirvan para producir, modificar, procesar, consumir o promover el consumo, distribución y producción de las sustancias prohibidas.
  • Publicaciones que promuevan expresamente el consumo de drogas.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o las leyes Chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Flora, fauna y derivados

 

No podrás publicar

 

  • Flora o fauna que esté en peligro de extinción o cuya venta fuere contraria a la ley.
  • Fauna silvestre.
  • Venta de animales domésticos en los que se evidencian malos tratos.
  • Animales para pelea y sus accesorios.
  • Productos destinados para la captura y/o tratamiento de especies prohibidas (por ejemplo, trampas para caza, jaulas, terrarios, peceras, etc).
  • Restos o partes de animales sin procesar.
  • Medicamentos para animales.

 

Podrás publicar.

 

  • Animales domésticos o de granja en buen cuidado y con los permisos o recaudos sanitarios correspondientes.*
  • Peces, calamares y frutos de mar.*
  • Huevos.*
  • Carnes de animales procesadas y vendidas como delicatesen.*
  • Marroquinería y/o restos de animales procesados.*
  • Alimentos para animales que cuenten con las inscripciones pertinentes.
  • Accesorios para animales de venta libre.* que no fueren especies en peligro de extinción o cuya venta fuere contraria a la ley.

 

Fuegos artificiales

 

No podrás publicar.

 

  • Fuegos artificiales.
  • Articulos que sean derivado de los juegos de artificio.

 

Podrás Publicar.

 

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

 

  • Velas tipo bengala para tortas de cumpleaños.
  • Cirios para la utilización de funerales, misas, o celebraciones en general que sean utilizadas.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o Las Leyes Chilena vigentes. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Huesos, órganos y residuos humanos

 

No podrás publicar

 

  • Huesos y esqueletos.
  • Sangre o esperma.
  • Órganos, miembros, residuos humanos.
  • Personas.
  • Alquiler de vientre.

 

Podrás publicar.

 

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

  • Productos que contengan cabello humano, como pelucas o extensiones.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o leyes Chilena vigentes. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Productos fuera del comercio

 

No podrás publicar.

 

  • Productos cuya venta y/o expendió se encuentre prohibida por la ley.
  • Propiedad robada.
  • Productos que hayan sido entregados por el gobierno en el marco de programas sociales, de investigación, etc.
  • Productos actualmente en circulación cuya venta, entrega o expendió deba ser efectuado únicamente por delegaciones del Estado o entidades autorizadas a tal fin (ej: boletos de tren público).
  • Productos que – a exclusivo criterio de Mercado Libre – no sean aptos de venderse en el sitio porque sean susceptibles de resultar inseguros para los usuarios, causar daños o infringir derechos de terceros, se presuman de origen ilícito o robado, y/o puedan ser utilizados para emprender una actividad ilegal, entre otros. La lista no es taxativa.
  • Productos alimenticios o cosméticos vencidos.
  • Productos alimenticios o cosméticos que sean “muestras”, “testers” o similar.*
  • Productos cuyas etiquetas indican “no apto para venta”, “no destinado a venta” o similar.*
  • Cupones o códigos de descuentos y/o beneficios de productos no disponibles para venta.*

* Salvo que sean comercializados por Tiendas Oficiales que posean derecho de venta sobre los productos en cuestión.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Medicamentos, productos para la salud y/o la estética

 

No podrás Publicar

  • Productos relacionados con la salud que deban ser homologados por organismos oficiales.
  • Medicamentos de venta libre y bajo receta o que requieran prescripción médica.
  • Medicamentos, productos o servicios que estén relacionados con la realización de abortos.
  • Productos adelgazantes no autorizados por las agencias estatales de regulación.
  • Sustancias que contengan anabólicos, esteroides u hormonas.
  • Hongos o tés a los que se les atribuya la cura de enfermedades. Por ejemplo: kombucha.
  • Sustancias naturales o artificiales que generen un efecto benéfico que pueda ser utilizado para tratar una enfermedad.
  • Botox.
  • Productos para alisado de cabellos que contengan formol.
  • Lentes con graduación.
  • Lentes con graduación que requieran receta para su compra.
  • Crema “Piel de seda Viansilk”.
  • Graviola procesada.

 

Podrá publicar únicamente

 

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

  • Servicios médicos.
  • Equipamiento médico.
  • Complementos nutricionales que no contengan sustancias prohibidas tales como el tribullus terrestris, efedrina o yohimbina.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Productos y servicios financieros

 

No podrás Publicar

 

  • Productos o servicios financieros como:
  • Préstamos o créditos financieros.
  • Dinero de curso legal.
  • Cheques o chequeras vigentes.
  • Acciones, bonos, títulos o cualquier otro papel que cotice en bolsa.
  • Cuentas bancarias y servicios de depósitos bancarios.
  • Tarjetas de crédito o débito estén o no en vigencia y servicios de obtención de las mismas.
  • Terminales para pagos con tarjeta, lectoras y duplicadoras de códigos de tarjetas.
  • Crédito para sitios de apuesta online o de pago electrónico.
  • Monedas y billetes que repliquen a los que se encuentran en circulación.
  • Criptomonedas en su general.
  • Servicios, programas o mecanismos destinados a eliminar el historial crediticio de una persona física o jurídica.
  • Cajeros automáticos (ATM), ya sea enteros, en partes o sus repuestos.

 

Podrás publicar

 

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

 

  • Oro
  • Monedas o billetes fuera de circulación.
  • Monedas o billetes de juguete.
  • Negocios o fondos de comercio que incluyan una terminal para pagos con tarjeta.
  • Productos, autos, inmuebles o servicios con opciones de financiación para pagarlos.
  • Consultas a cualquier base de datos crediticios.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o leyes Chilena vigentes. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Servicios turísticos y relacionados

 

No podrás publicar

 

  • Millas, puntos o upgrades de compañías aéreas.
  • Beneficios otorgados por líneas aéreas para premiar la fidelidad de sus clientes.

 

Podrás publicar.

 

  • Servicios de contratación de pasajes aéreos, alojamiento, traslado, excursiones, paquetes turísticos y cualquier otro tipo de producto turístico, como servicio clasificado, debiendo exhibir en la publicación el número de inscripción en el registro nacional o provincial de turismo o agentes de viaje obtenido ante la autoridad de control.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o las Leyes Chilena vigentes. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Listas de correo y base de datos personales

 

No se permite solicitar.

 

  • Listas de correo masivo.
  • Bases de datos personales, padrones electorales, números de tarjetas, contactos comerciales o de proveedores o cualquier otro tipo de listado que contenga datos privados.
  • Compra o venta de seguidores de redes sociales.
  • Herramientas, software o servicios que permitan el envío de mensajes masivos no solicitados (SPAM).
  • Likes en redes sociales.

 

Podrás publicar.

 

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

 

  • Guías comerciales y sus relacionados.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley Chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Productos o servicios para adultos

 

No podrás publicar o solicitar

 

  • Solicitudes u ofertas de artículos con temáticas sexuales prohibidos por la ley, como: prostitución, pedofilia, zoofilia, necrofilia, incesto real.
  • Artículos con fines sexuales fuera de la categoría de adultos.
  • Ropa interior usada. Ejemplo: bombachas, trajes de baño, calzoncillos, pañales ecológicos, soutien y suspensores.
  • Acompañantes, strippers, citas y encuentros o cualquier publicación que incluya la posible realización encubierta de un servicio sexual.
  • Servicios de exhibición por webcam.
  • Fotografías y/o videos de contenido sexual amateur.
  • Spanish Fly o Mosca Española.
  • En publicaciones fuera de la categoría Adultos links a e-shops o productos publicados en dicha categoría.

 

¿Qué se puede publicar solo en la categoría Adultos?

 

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

 

  • Disfraces eróticos, sexys o sensuales o que permitan ver partes intimas del cuerpo.
  • Ropa interior que permita ver partes íntimas del cuerpo; que pueda ser usada con fines sexuales o que contenga palabras o frases relacionadas con el acto sexual.
  • Revistas o libros de contenido pornográfico o que contengan desnudos.
  • Vídeos, películas y juegos pornográficos o de contenido sexual.
  • Productos afrodisíacos o que contengan feromonas.
  • Figuras o juguetes que se muestren desnudos o en posiciones sexuales.
  • Cualquier producto que tenga fines sexuales.

 

¿Qué se puede publicar en otras categorías?

 

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

 

  • Preservativos.
  • Libros informativos relacionados con temáticas sexuales.
  • Obras artísticas que incluyan desnudos.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Violencia y discriminación

 

No puedes publicar o solicitar

 

  • Bienes o servicios que hagan publicidad, promuevan o inciten cualquier tipo de violencia, crímenes, discriminación o prejuicio de todo orden, tales como: raza, color, etnia, nacionalidad o religión de procedencia, género, orientación sexual, condición socioeconómica, intelectual, etc.
  • Bienes o servicios que hagan apología o representen organizaciones que promuevan el odio o prejuicio. Material que incite a la violencia, productos que inciten a cometer crímenes, sin incluir al material de carácter informativo.
  • Bienes o servicios relacionados con tragedias humanas que inciten a cometer conducta violenta y/o criminal, sin incluir al material de carácter informativo.
  • Productos que hagan apología o representen a organizaciones que promuevan el odio como Ku Klux Klan:
    • Máscaras, anillos, escudos, banderas, etcétera.
    • Productos relacionados con el Nazismo:
      • Máscaras, anillos, escudos, banderas, etcétera.
      • Películas relacionadas con el régimen nazi, como por ejemplo: Jud Süß, Der ewige Jude (La ley eterna), Triuph des Willens (Triunfo de la voluntad), Wochenschau unkommentiert, Trilogía: Gestern und heute (1938), entre otras.
      • Libros de autores que promovieron el régimen Nazi, por ejemplo: Alfred Rosenberg, Baldur Von Schirach, Herman Goering, Joseph Goebels, Hans Zoberlein, entre otros.
      • Libros sobre el régimen Nazi: Mi lucha, Libro autobiográfico de Hitler, Los verdaderos criminales de guerra, Derrota mundial, Hitler culpable o inocente, Alemania despierta, El judío internacional,
      • Raza y destino, entre otros.
      • Cualquier elemento perteneciente al gobierno alemán y a sus fuerzas armadas del periodo 1933- 1945.
      • Elementos que tengan insignias del partido Nazi, de la Alemania Nazi o de cualquier otro grupo vinculado a este régimen.
      • Material ofensivo o violento. Por ejemplo:
        • Productos que promuevan grupos terroristas o fuerzas paramilitares. Por ejemplo: remeras a favor de Al Qaeda o a favor de las FARC, o cualquiera que este informado en esta categoría.
        • Productos, imágenes o figuras que impliquen una ofensa, insulto, amenaza o denuncia a presidentes o ex-presidentes.
        • Vídeos o imágenes que fomenten la violencia contra animales o humanos.
        • Dispositivos de tortura.
        • Imágenes o películas relacionadas con asesinatos, accidentes o muertes. Por ejemplo películas snuff, fotos de cadáveres, etcétera.
        • Productos relacionados con tragedias humanas:
          • Escombros provenientes de un atentado, etcétera.

 

Que podrás publicar.

 

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

 

  • Productos relacionados con tragedias humanas que tienen valor social o histórico. Por ejemplo: Recortes de diarios, documentales, fotos o imágenes conmemorativas, etcétera.
  • Artículos periodísticos sobre el Ku Klux Klan y otras organizaciones.
  • Documentales sobre Ku Klux Klan y otras organizaciones.
  • Estampillas relacionadas con el nazismo.
  • Monedas y billetes relacionadas con el nazismo.
  • Productos que tienen la svástica pero no están relacionados con el régimen Nazi.
  • Documentales sobre el régimen Nazi.
  • Películas y libros siempre que no promuevan la ideología nazista.
  • Documentales con material ofensivo o violento.
  • Recortes periodísticos con material ofensivo o violento.

 

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquiera ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Decodificadores y antenas. 

No podrás publicar.

  • Decodificadores, receptores, conversores, equipos o antenas que permitan ver señales pagas en forma gratuita.
  • Chips o placas que permitan desbloquear un receptor para ver señales pagas.
  • Dongles o componentes que permitan modificar o desbloquear receptores, como por ejemplo: LBN o LBNF.
  • Componentes que permitan realizar Card Sharing.
  • Servicios de modificación, actualización, instalación o reparación de los productos prohibidos por esta política.

Que puedes publicar

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

  • Conversores o receptores para señales libres. Por ejemplo: banda C y banda KU.
  • Placas capturadoras y sintonizadoras de vídeo.
  • Receptores para televisión digital.
  • Divisores de señal para TV analógica o digital.
  • Antenas de hilo, de apertura o planas.
  • Antenas de señal analógica y digital que solo capten las bandas C y KU.
  • Antenas UHF y VHF cuando no permitan recibir señales pagas.
  • Antenas de disco o parabólicas cuando no permitan ver señales de TV paga.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquiera ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

 

 

Publicaciones que violen derechos de propiedad intelectual

No podrás publicar.

  • Publicaciones que violen las leyes sobre derecho de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, modelos y diseños industriales y denominaciones geográficas y de origen.

Daremos de baja aquellas publicaciones que infrinjan el contenido de la sección, como por ejemplo artistas, derechos de autor y todo lo que se encuentre asociado a esta categoría, que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta, y adicionalmente disponer de las acciones que sean necesarias para efectuar las denuncias a las autoridades competentes.

Documentos legales y personales

No podrás publicar.

  • Documentos personales. Por ejemplo:
    • Pasaportes.
    • Cédulas de identidad.
    • Licencias de conducir.
  • Identificaciones o credenciales profesionales. Por ejemplo:
    • Títulos o diplomas.
    • Placas de policía.
  • Documentación empresarial. Por ejemplo:
    • Credenciales tributarias.
    • Licencias de expendió de alcohol.
  • Recetas y/o prescripciones médicas.
  • Credenciales o pases de descuento en transportes que sean otorgados a una persona en forma intransferible.
  • Servicios de realización de documentos estudiantiles. Por ejemplo:
    • Tesis.
    • Monografías.
    • Trabajos prácticos.
  • Uniformes que hoy en día se usen en cualquier fuerza armada.

Qué puedes publicar

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

  • Servicios de gestoría para trámites que no sean personales.
  • Títulos o diplomas de pedigree si son entregados con el animal.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

Patrimonio histórico, cultural, arqueológico y paleontológico

No podrás publicar.

  • Objetos considerados parte del patrimonio arqueológico, por ej.:
    • Restos fósiles como huesos, huevos, impresiones de plantas, madera petrificada, ámbar, etc.
      • Objetos considerados parte del patrimonio paleontológico, por ej.: Estalactitas, estalagmitas o cualquier otro tipo de producto proveniente de excavaciones.
      • Meteoritos, aerolitos, o cualquier otro tipo de cuerpo natural proveniente del espacio.
      • Objetos considerados parte del patrimonio histórico y cultural, por ej.: Material etnológico, esculturas, puntas de flecha, herramientas, etc.
      • Documentos oficiales originales.
      • Artículos que hayan pertenecido a un personaje histórico para cualquier país o estén relacionados con un hecho histórico puntual.
      • Los bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación que infrinjan la normativa vigente.

Qué puedes publicar

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

    • Minerales y metales.
    • Réplicas de productos fósiles.
    • Monedas y billetes que se encuentren fuera de circulación, cualquiera sea la antigüedad de los mismos.
    • Estampillas
    • Vasijas, urnas funerarias, utensilios, etc. sólo si son creados en la actualidad por reservas aborígenes o por artesanos.
    • Réplicas de artículos que puedan ser considerados patrimonio histórico.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

Programas o servicios para hackear dispositivos electrónicos

No podrás publicar.

  • Dispositivos o programas que permitan guardar lo que se escribe en el teclado. Por ejemplo: keylogger, key ghost y key shark.
  • Servicios de recuperación de contraseñas o de hackeo de correos electrónicos.
  • Softwares que permitan invadir un dispositivo electrónico. Por ejemplo malwares, spywares, troyanos, etc.
  • Claves, validadores, productos o servicios que permitan generar números de series para juegos o programas. Por ejemplo key generator.
  • Software, servicios, módems, cables o cualquier otro producto que permita acceder a servicios de internet pagos en forma gratuita.
  • Programas para generar boletos de pago de entidades bancarias.
  • Software espía para celulares.
  • Libros o cursos que enseñen a hackear.

Qué puedes publicar

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

  • Servicios de configuración de wifi.
  • Reparación de equipos de conputación y asociados.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

Loterías y rifas

No podrás publicar

Productos relacionados con juegos de loterías, rifas y/o máquinas de azar.

  • Máquinas de casino, tanto completas como sus partes.
  • Máquinas de cascada de monedas.
  • Boletos para rifas.
  • Software de juegos de loterías o tragamonedas y programas de manipulación de datos de las máquinas.

Qué puedes publicar

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

  • Billetes de lotería solo si son antiguos o de colección.
  • Programas de administración para casas de loterías.
  • Programas para jugadores basados en datos estadísticos o secuencias lógicas que permitan aumentar las chances de ganar.
  • Máquinas de garage.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Publicaciones con fines distintos a la venta de un producto o servicio

No podrás publicar.

  • Publicaciones que carezcan de seriedad o estén destinadas a la burla.
  • Publicaciones que tengan un fin político.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Manuales, cursos en formato impreso o digital y guías de estudio

No podrás publicar

  • Manuales, cursos y guías de estudio de cualquier contenido y soporte que no hayan sido editados oficialmente.

Qué puedes publicar

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

  • Cursos que se relacionen con el producto ofrecido. Por ejemplo: guitarra + curso para aprender a tocar la guitarra.
  • Dictado de cursos en la categoría Servicios.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

Productos que requieran homologación o autorización de organismos estatales.

No podrás publicar.

Productos que no tengan las homologaciones y/o certificaciones legales correspondientes, emitidas por la autoridad de aplicación. Por ejemplo:

    • Instrumentos de medición.
    • Balanzas
  • Productos que sean denunciados por la autoridad competente por representar riesgos para la salud y/o integridad de los consumidores
  • Productos que no tengan los certificados de seguridad y etiquetas exigidas por la autoridad de aplicación (duchas, televisores, etc).
  • Productos que funcionan con electricidad o combustibles que, de conformidad con la normativa vigente, deban certificarse previo a su comercialización. Que además no cuenten con la Certificación de Seguridad (Sello SEC) y la etiqueta de eficiencia energética si corresponde, visible al público.
  • Productos eléctricos que tengan forma o se encuentren decorados como juguetes, tales como animales, personajes, personas o modelos a escala, en infracción a la norma IEC 60335-1 y disposiciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

Seguros

No podrás publicar

  • Ningún tipo de póliza o contrato de seguros.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

Vehículos sin documentación y productos para vehículos que infrinjan leyes vigentes

No podrás publicar.

  • Vehículos que no cumplan con la documentación establecida por las leyes vigentes.
  • Vehículos inhibidos.
  • Productos o servicios para vehículos que infrinjan leyes vigentes.
  • Productos y/o servicios que permitan modificar el kilometraje de un vehículo.
  • Artefactos, dispositivos y/o sustancias que permitan obstruir, ocultar o bloquear la patente.
  • Patentes que se encuentren vigentes, para cualquier tipo de vehículos.
  • Documentación de un vehículo.

Qué puedes publicar

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos.

  • Vehículos con toda la documentación correspondiente.
  • Vehículos con deudas.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Entradas para espectáculos fuera de la ley

No podrás publicar.

  • Entradas bajo condiciones prohibidas por ley aplicable.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

 

Elementos para envíos

No podrás publicar 

  • Guías prepagos para servicios de transporte terrestre o aéreo, de cualquier peso y tamaño.*
  • Servicios postales de correo.*

*Únicamente podrán publicar estos productos las Tiendas Oficiales.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente.

Productos Inflamables

No podrás solicitar su despacho

  • Cualquier tipo de producto inflamable que sea prohibido por las transportistas.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

Cajas misteriosas

No podrás publicar

  • Cajas misteriosas.
  • Cajas que no puedan ser revisadas en el caso de que sean necesario.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

Preventa de productos

No podrás publicar.

  • Productos previo a su lanzamiento oficial en el país en que se realice la publicación.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

Millas o puntos de compañías aéreas

No podrás publicar.

  • Beneficios otorgados por líneas aéreas para premiar la fidelidad de sus clientes.
  • Millas, puntos o upgrades de compañías aéreas.

Podrás Publicar.

Los productos aquí mencionados son solo ejemplos:

  • Pasajes de líneas aéreas o terrestres, paquetes turísticos o cualquier otro tipo de producto turístico, solo con autorización de la autoridad competente.

Daremos de baja aquellas publicaciones que no respeten nuestras Políticas de Publicación o cualquier ley chilena vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.

  1. Privacidad de la Información

Para utilizar los Servicios ofrecidos por boqui.cl, los Usuarios y vendedores deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal.

 

 

  1. Obligaciones de los Usuarios

17.1 Obligaciones del Comprador.

Durante el plazo fijado por el Clientey/o  Vendedor, los Usuarios interesados realizarán ofertas de compra para los bienes y ofertas de contratación para los servicios. La oferta de venta se cierra una vez que vence el plazo o se acaban las cantidades estipuladas por el Vendedor, y la oferta de contratación del servicio culmina con el vencimiento del plazo de la publicación.

El comprador está obligado a intentar comunicarse con el vendedor y completar la operación si ha realizado una oferta por un artículo publicado bajo la modalidad de “compra inmediata” o si realizó la oferta más alta, en los casos en que esta modalidad esté permitida, salvo que la operación esté prohibida por la ley o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas, en cuyo caso no estará obligado a concretar la operación.

Al ofertar por un artículo el Clienteacepta quedar obligado por las condiciones de venta incluidas en la descripción del artículo en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes o los Términos y Condiciones Generales y demás políticas. La oferta de compra es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que el vendedor cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, que exista un claro error tipográfico, o que no pueda verificar la identidad del vendedor.

Las ofertas de compra sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido procesadas por el sistema de Boqui.cl.

17.2 Impuestos.

Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el comprador debe exigir boleta o factura al vendedor como comprobante de la operación cuando esta sea condición establecida y tena respaldo por SII. El vendedor no estará obligado a emitir boleta o factura sólo en el caso de tratarse de una persona física que efectúa ventas ocasionalmente.

17.3 Obligaciones del Vendedor.

El Cliente y/o Vendedor debe tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta. Asimismo, debe cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos. Si el Cliente y/o Vendedor ha recibido al menos una oferta sobre el precio mínimo que estableció, queda obligado a intentar comunicarse con el comprador y completar la operación con el Cliente que haya realizado la oferta más alta o la que alcance el precio establecido en la modalidad Compra Inmediata. La cancelación de una venta por parte del Cliente y/o vendedor impactará en su reputación. Aquel Cliente y/o vendedor que tenga un porcentaje de ventas canceladas igual o superior a 2,5%, podrá ser advertido, suspendido y/o inhabilitado para continuar operando en el sitio.

Boqui tendrá el derecho de requerir, conforme los criterios que considere pertinentes, que ciertos Clientes y/o vendedores solamente anuncien sus bienes o servicios en el Sitio Web mediante la utilización de los Servicios de Gestión de Pagos habilitados para ello para el cobro del bien vendido y de las tarifas por la utilización de los servicios, importando eventualmente en el pago de tarifas aplicables por la utilización de los mismos.

Dado que Boqui es un punto de encuentro entre comprador y vendedor y no participa de las operaciones que se realizan entre ellos, el Vendedor será responsable por todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por la venta de sus artículos, sin que pudiera imputar a Boqui algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido.  En aquellos casos en donde el vendedor no entregue respuesta a las exigencias del cliente, este último podrá enviar un correo de contacto a la dirección de contacto@boqui.cl, donde será arbitro de acuerdo a algún análisis de la situación que se afecta y se decidirá la posible devolución total o parcial de los montos involucrados, en donde boqui.cl, busca es tener la lealtad y la confianza de ambas partes para mantener la armonía de las operaciones efectuadas a través de la página web.

17.4 Impuestos.

Como se menciona anteriormente, boqui sólo pone a disposición de los Usuarios y Vendedores un espacio virtual que les permite comunicarse mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar artículos y/o servicios. En la cual no se tiene participación alguna en el proceso de negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes. Por eso, Boqui.cl no es responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente.

El vendedor acepta que su comprador puede revocar la compra dentro de un plazo de 10 días desde que recibe el producto de acuerdo a las condiciones de la normativa chilena de la Ley del Consumidor. Asimismo, el vendedor acepta que los compradores podrán pedir el cambio o devolución del producto hasta un plazo máximo de 15 días de corrido desde la confirmación de la recepción de la compra.

En cualquiera de los mencionados casos, el vendedor deberá aceptar el cambio o devolución del producto vendido y podrá hacerse cargo de los gastos que esto conlleve, incluyendo los costos de envío que fueren necesarios. Los costos de la operación cuando sea canalizados por boqui.cl, podrán ser cargados a la plataforma de pago o retención de los dineros que boqui administra a cada uno de los vendedores.

  1. Prohibiciones

Los clientes no podrán: (a) manipular los precios de los artículos; (b) interferir el intercambio entre distintos Usuarios; (c) mantener ningún tipo de comunicación por e-mail, o por cualquier otro medio (incluso redes sociales) durante la oferta del bien con ninguno de los Usuarios que participan en la misma, salvo en la sección de Preguntas y Respuestas; (d) dar a conocer sus datos personales o de otros usuarios a través de la sección de Preguntas y Respuestas y/o por algún otro medio (incluyendo pero sin limitar a Twitter, Facebook y/ o cualquier otra red social), salvo lo estipulado específicamente para la categoría Autos, motos y otros, Servicios e Inmuebles; (e) aceptar datos personales proporcionados por otros usuarios a través de la sección de Preguntas y Respuestas y/o algún otro medio (incluyendo pero sin limitar Twitter, Facebook y/o cualquier otra red social); (f) publicar o vender artículos prohibidos por los Términos y Condiciones Generales, demás políticas de Boqui o leyes vigentes; (g) insultar o agredir a otros Clientes; (h) utilizar su reputación, calificaciones o comentarios recibidos en el sitio de Boqui en cualquier ámbito fuera de Boqui.cl; (i) publicar artículos idénticos en más de una publicación.

Este tipo de actividades será investigado por Boqui y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la oferta e incluso de su inscripción como Cliente de Boqui y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los clientes oferentes.

  1. Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Boqui como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

 

 

  1. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, Boqui podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la Cuenta de un cliente o una publicación, en donde se podrá aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un cliente, en la que permita efectuar la iniciación a las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley chilena vigente, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Boqui; (b) si incumpliera sus compromisos como Cliente; (c) si se incurriera a criterio en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Cliente o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) Boqui entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Cliente que las publicó, para los demás Usuarios en general o para Boqui en cualquier forma. En el caso de la suspensión de un Usuario, sea temporal o definitiva, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema, en la que será devuelta los dineros involucrados directamente al cliente que invirtió en ellos para su adquisición.

  1. Responsabilidad

Boqui.cl pone a disposición de los clientes un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de vender o comprar servicios o bienes, en donde es claro aclarar que no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. Boqui.cl no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los clientes ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los vendedores y/o clientes, así como de la capacidad para contratar a los clientes o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.  Pero en caso de detectar errores boqui podrá efectuar un bloqueo y eliminar de la web todos sus productos por el quiebre a la confianza establecido entre Boqui y vendedor o Boqui y cliente.

Debido a que Boqui no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el artículo se publica para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los vendedores en el perfeccionamiento de la operación. El Cliente conoce y acepta que al realizar operaciones con otros cliente o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso Boqui será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el cliente, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por artículos publicados a través de Boqui.

Se recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros Usuarios. El Cliente debe tener presentes, además, los riesgos de contratar con menores o con personas que se valgan de una identidad falsa. Boqui NO será responsable por la realización de ofertas y/o operaciones con otros Usuarios basadas en la confianza depositada en el sistema o los Servicios brindados por Boqui.

En caso que uno o más cliente o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Clientes o vendedores, todos y cada uno de los clientes que se vean involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a boqui.cl y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. Los clientes tienen un plazo de 30 días desde la compra para iniciar un reclamo contra otro u otros vendedores. Una vez vencido este plazo, no podrán iniciar un reclamo desde el sitio de Boqui.cl

  1. Alcance de los servicios de Boqui.cl

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Boqui con el cliente o el vendedor.  El cliente y/o vendedor reconoce y acepta que boqui.cl no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Vendedores para la oferta de sus productos o para la comprar de los artículos de los clientes. No se puede asegurar que un Cliente completará una operación ni podrá verificar la identidad o Datos Personales ingresados por los clientes. Boqui no garantiza que la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el Cliente celebre con dichos terceros o con otros usuarios.

  1. Fallas en el sistema

Boqui no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Cliente que hayan sido causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Boqui tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Cliente o Vendedor como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Clientes NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Boqui no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena; en tales casos se procurará efectuar el restablecimiento con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Boqui no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

  1. Facturación

La inscripción en Boqui es gratuita. El Vendedor o Cliente deberá pagar Boqui un costo por la venta cuando la operación se concrete o cuando el cliente o vendedor califique la operación en el plazo correspondiente que corresponderá con una máximo de 24 horas confirmada la entrega satisfactoria al solicitante. Para el caso de las publicaciones correspondientes a las categorías Autos, motos y Otros, y Servicios e Inmuebles, el Vendedor o Cliente deberá pagar únicamente un costo por publicar.

Boqui se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

Boqui se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los clientes o vendedores, en la forma establecida en el presente contrato. Sin embargo, Boqui podrá modificar temporalmente la Política de Tarifas y las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Cliente o Vendedor deberá calificar o modificar su calificación indicando que la operación no fue concretada, o deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión a través del correo electrónico ayuda@boqui.cl

  1. Sistema de reputación

Debido a que la verificación de la identidad de los clientes o vendedores en Internet es difícil, Boqui no puede confirmar ni confirma la identidad pretendida para cada uno de los clientes, pero dispondrá dentro de las posibilidades la confirmación de aquellos clientes que sean detectados de manera sospechosa o quieran utilizar la plataforma para efectuar algún acto ilícito y que es penado por la ley chilena vigente. Por ello se cuenta con un sistema de reputación de clientes y vendedores que es actualizado periódicamente en base a datos vinculados con su actividad en el sitio  y a los comentarios ingresados por los clientes según las operaciones que hayan realizado. Tanto aquellos usuarios o vendedores que hayan resultado ganadores de una oferta como el vendedor deberán ingresar una calificación informando acerca de la concreción o no de la operación; también podrán ingresar un comentario si así lo desean. Este sistema de reputación, además constará de un espacio donde los clientes o vendedores podrán hacer comentarios sobre las calificaciones recibidas y acceder a los mismos. Dichos comentarios serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de los clientes o vendedores que los emitan.

En virtud que las calificaciones y comentarios que son realizados por los clientes o vendedores, éstos serán incluidos bajo exclusiva responsabilidad de los clientes o vendedores que los emitan. Boqui no tiene ninguna obligación de verificar la veracidad o exactitud de los mismos y NO se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier cliente o vendedor, por las ofertas de compras o ventas que se realicen teniéndolos en cuenta o por la confianza depositada en las calificaciones de la contraparte o por cualquier otro comentario expresado dentro del sitio o a través de cualquier otro medio, incluido el correo electrónico. Boqui se reserva el derecho de editar y/o eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos, además se mantiene el derecho de excluir a aquellos clientes y/o vendedores que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.

  1. Propiedad intelectual – Licencias – Enlaces

Boqui se reservan todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial, asociados con los servicios Boqui, sus sitios web, los contenidos de sus pantallas, programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollo, software, arquitectura, hardware, contenidos, información, tecnología, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos que permiten al cliente y Vendedor acceder y crear su Cuenta, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declara que están protegidos por leyes nacionales e internacionales vigentes.

En ningún caso se entenderá que el Cliente y/o Vendedor tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos excepto para utilizar el servicio de Boqui conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones Generales. El uso indebido o contrario a la normativa vigente de los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como su reproducción total o parcial, queda prohibido, salvo autorización expresa y por escrito de Boqui.cl

Los clientes tampoco podrán comunicar que los productos o servicios que ofrecen son patrocinados, promovidos, producidos, ofrecidos y/o vendidos por boqui y deberán abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera causar un daño, pérdida de reputación, o disminución del valor de los derechos de propiedad intelectual de Boqui.cl

El sitio puede contener enlaces a sitios web de terceros. En virtud en que Boqui no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de éstos, causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo con dichos sitios y sus contenidos.

  1. Indemnidad

El Cliente y/o vendedor mantendrá indemne a Boqui, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado por otros clientes o vendedores, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Sitio, el cumplimiento y/o el incumplimiento de los Términos y Condiciones Generales o demás Políticas, así como respecto de cualquier violación de leyes o derechos de terceros.

A tal fin, el Cliente faculta a Boqui a: i) intervenir y representarlo en dichos reclamos, pudiendo celebrar los acuerdos transaccionales que considere oportunos y que tiendan a evitar mayores costos y/o evitar eventuales contingencias sin limitación, en su nombre y representación; ii) generar débitos específicos en su facturación.

  1. Anexos

Forman parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones Generales, los siguientes documentos y/o secciones de Boqui incorporados por referencia, donde se detallan políticas y/o Términos y Condiciones de diferentes servicios ofrecidos en el sitio. Los mismos se podrán consultar dentro del sitio mediante el enlace abajo provisto o accediendo directamente a las páginas correspondientes:

  1. Domicilio

Se fija como domicilio de Boqui SPA., en la Comuna de Puente Alto, Santiago – Chile.

Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales o demás políticas y principios que son dispuestos a Boqui puedes consultar a la información en ayuda@boqui.cl.

  1. Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Chilena.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago. 

Impactos: 56