Preguntas Generales

¿Que es Boqui?

Boqui es un sitio web que permite a todos los micro, pequeños emprendedores a visualizar sus productos, sin la necesidad de tener su propia pagina web

¿Quien puede publicar productos?

Pueden publicar productos todos aquellas micros y pequeños emprendedores, que están iniciando, o que ya están constituidos, en Boqui se le dará todo el apoyo para poder aumentar sus ventas.

Adicionalmente, el vendedor que asume los términos y condiciones y sus anexos, se adhiere irrenunciablemente a trabajar bajo las exigencias de Boqui, que se basan en la confianza y calidad de los productos ofrecidos.

¿Necesita alguna Aprobación?

Si, cuando te registras cuando sea como cliente o vendedor, el administrador confirmara tus registros para garantizar la veracidad de la información, así con ello se evita los posibles fraudes que puedan ser cometidos.

¿Cuanto tiempo demora la aprobación?

Boqui.cl, entiende que tenga la necesidad de realizar compras a través de nuestro sitio, en donde nos comprometemos a realizar la revisión lo mas pronto posible, con un máximo de 48 horas 

¿Llega alguna confirmación por parte de Boqui.cl?

Si, una vez que se han revisado los antecedentes del cliente o vendedor, se envía un correo para notificar la aprobación de la cuenta o la publicación dependiente del caso que solicite la aprobación.

En relación a las Ventas

¿Un cliente puede comprar de manera anónima?

No, ya que el sistema permite la identificación del comprador, para así poder identificarlo en el caso de que tenga algún problema con su producto, o requiera efectuar algún servicio de post-venta

¿Cuales son los medios de despachos disponibles en Boqui.cl?

En la actualidad se presentan 4 opciones de despacho para aquellos que realicen compras a través de la página web, en donde se detallan a continuación.

a) Existe el despacho solo en Santiago, precios que esta determinado al tipo de producto que esta comprando, en donde se detallan en paqueteria, mediano, grande.

b) El despacho gratuito, que corresponde solo a la ciudad del sol, en donde nace esta iniciativa, que con el tiempo podría adoptar modificaciones de acuerdo a los términos y condiciones.

c) Retiro en Local, es cuando el cliente efectúa el retiro de manera presencial en la tienda que vende el producto o servicio, situación por el cual deberá tomar contacto con el vendedor y coordinar su entrega.

d) Despacho a regiones, hoy en día tenemos asociado a Chilexpres como primera instancia, en el cual esta asociado a sus precios y condiciones, en el caso de que la localidad que desea despachar el producto no se encuentre asociado, deberá el comprador cancelar despacho contra entrega, la que prontamente serán informados las empresas courier que estarán asociadas esta modalidad.

Cualquier situación o anomalía en el despacho este debe ser informado a través de contacto@boqui.cl, para garantizar que el servicio y producto prometidos corresponda a lo publicado y vendido.

¿Que sucede si el producto recibido es distinto a lo publicado?

Podrá comunicarse en una primera instancia directamente con el vendedor del producto, en el caso de que esta primera instancia no logre acuerdo en la solución, podrá informar de la situación directamente a ayuda@boqui.cl, en donde analizaremos la situación presentada y será boqui el responsable de emitir una solución que busque la conformidad de ambos afectados.

¿Puedo devolver los productos?

Si, puede devolver los productos siempre y cuando estén en las mismas condiciones de entrega, que fue realizado, esto de acuerdo a lo establecido por la ley del consumidor vigente.  En esta acción quedan excluidos los servicios de todo tipo, situación por el cual debe presentar su disconformidad directamente al correo ayuda@boqui.cl

¿Los productos vendidos en BOQUI, tienen garantia?

Si, todos los productos tienen garantia y que son parte de las exigencias legales en donde es el vendedor es el responsable de dar solución a dichos artículos.  Quedan excluidos los servicios y los productos de alimentos que estos deben ser revisados antes de ser recepcionados.

¿Cuales son los medios de pagos permitidos?

En BOQUI, tenemos varios proveedores que son parte y utilizados en el comercio, por la confianza y su consolidación en el mercado, han sido adoptados en BOQUI, permitiendo efectuar pagos a través de tarjetas bancarias y débito.

¿Que sucede si hay productos con precios variables?

BOQUI, está siempre con el apoyo de los emprendedores formados y los que están dando sus primeros pasos, donde conocemos todo el esfuerzo y trabajo que se debe realizar, y por ello regulamos la competencia velando que exista por sobre todo el respeto mutuo de los vendedores y los clientes y no existan abusos en la publicación de sus productos.

¿Como BOQUI puede regular la libre y sana competencia?

Boqui, cuenta con profesionales que están relacionados con el mundo del comercio, por lo que constantemente están a la vanguardia del movimiento del mercado en lo referente a productos y servicios, apoyados con los artículos e información dispuesta por la entidad reguladora del mercado o el SERNAC.

En relación a las inscripciones.

¿Quienes pueden realizar la inscripción en BOQUI?

Se pueden inscribir cualquier persona que desee realizar compras, en donde a través del menú principal se debe seleccionar la opción de registro Sección clientes.  Este debe ser mayor de los 18 años.

¿Que sucede si BOQUI descubre información falsa?

En una primera instancia realizara un contacto por los medios disponibles registrados, por lo que en el caso de no poder validar dicha información estos serán desabilitados dentro de las 48 horas siguiente del contacto.  La modalidad de gestión para dicha validación esta en la sección de Términos y Condiciones.

¿Quien puede ser vendedor?

Todos aquellos que quieran realizar ventas de sus artículos que estén en base a su emprendimiento, ya que BOQUI, su misión es apoyar a los emprendimientos desde el punto 0.  Y también pueden ser aquellos que han iniciado su viaje y necesitan el apoyo de la vitrina de sus productos.

¿Puede publicar una empresa consolidada en Boqui, si es de emprendedores?

Si puede, pero debe solicitar su ejecutivo comercial a través de los contactos establecidos en el pie de la página www.boqui.cl

¿Que sucede si una inscripción de vendedor es rechazada?

Su rechazo será notificado a través de la misma solicitud, siendo esta definidas en los Términos y condiciones establecidos.

¿Un cliente se puede volver vendedor después de su inscripción?

Si, puede hacerlo a través de su cuenta de cliente, en la sección “Hazte vendedor”

¿Que independencia puede tener un vendedor?

Este una vez autorizada su inscripción, podrá configurar su tienda virtual a través de la programación de sus horario, las imágenes, precios y descripción del producto, entre otros.  Hay que tener claro que la información estará disponible dentro de las 48 horas siguientes desde informada la modificación de sus productos.

 

 

Impactos: 47